Naturales

El barrio de Retiro gira en torno al Parque del Buen Retiro, que incluye arbolados senderos, fuentes y un lago con barcas. A poca distancia de sus puertas, las calles están repletas de refinados hoteles y cafeterías con terraza. El prestigioso Museo del Prado expone pinturas clásicas de Goya, Velázquez y el Bosco. El ayuntamiento se ubica en el Palacio de Cibeles, un edificio de estilo neogótico que ofrece exposiciones regulares de arte y vistas panorámicas de la ciudad desde la azotea.
El Hayedo de Montejo, situado a unos 45 km de Madrid, cerca de la localidad de Montejo de la Sierra es un auténtico remanso de paz lleno de preciosos paisajes dignos de fotografiar.
El Castañar del Tiemblo (o Garganta de Yedra), situada a hora y veinte de Madrid, en la localidad del Tiemblo (Ávila) es un precioso castañar de fácil paseo en el que disfrutar de un precioso sendero cubierto por hojas y árboles de enorme tamaño. Está lleno de caminos que brindan preciosas sorpresas como los llamados "Gigantes de la fuente del Resecadal", unos enormes y viejos ejemplares que te dejarán sin habla.
El Parque Natural del Río Dulce, en Sigüenza (Guadalajara), es otra excursión perfecta para conocer los alrededores de Madrid. El pueblo de Sigüenza es precioso y cuenta con castillos, fortalezas y templos rodeados de naturaleza. El Barranco del Río Dulce es uno de esos lugares que no puede faltar en la visita, el cual fue declarado Parque Natural. El paseo es sencillo, repleto de vegetación y acompañando al río que forma durante el recorrido diversas cascadas, saltos y cañones. Todas las rutas que hay son fáciles y de corta duración, ya que la más larga es de 11 kilómetros. Como curiosidad, muchos episodios de "El hombre y la Tierra" de Felix Rodríguez de la Fuente se grabaron aquí.